A través del tiempo se han creado diversos platos con esta base, cambiando la carne de cordero y la berenjena según la región.
Ayer Domingo, dia en que me gusta unir la familia para comer algo diferente idealice cocinar una mousaka, pero resulta que solamente a mi y a mi esposo es que nos gusta la berenjena, entonces acudi a una receta cuya variante es la papa. Esta Mousaka de Papas es mayormente preparada en la cocina búlgara, servia, bosnia y rumana.
A mi familia particularmente le encantó, por eso como es algo ya probado y aprobado les traigo la receta para deleite de ustedes cuando la preparen.
INGREDIENTES:
3 libras de papas peladas y cortadas en ruedas
1/3 barra de mantequilla
1 libra de carne de res molida
2 cebollas grandes picaditas
2 cucharadas de harina
1/3 taza de vino blanco
1 lata de tomatitos
2 cucharadas de perejil picadito
Sal y pimienta
2 claras de huevo batidas
1/2 taza de pan rallado
2 yemas de huevo
1 taza de leche
Preparación:
Fría las papas y póngalas a escurrir; en la mantequilla sofria la ecebolla y luego la carne.
Póngale una cucharada de harina, sofría, luego agregue el vino, los tomatitos, el perejil, sal y pimienta, deje cocinar tapado a fuego mediano por unos 20 minutos.
Retire del fuego y deje enfriar. Agregue las claras batidas. Enmantequille un molde, póngale el pan rallado y una camada de papas, carne, papas, carne y papas.
Tape y lleve al horno a 375 grados por 30 minutos.
Bata las yemas con el resto de la harina, leche, sal y pimienta, pongaselo a las papas y lleve de nuevo al horno destapado a 400 grados por 20 minutos.
BUEN PROVECHO!