A partir de ahora y periódicamente les estaré publicando algunas recetas de pastelería y repostería y porque no, también algunos platos salados. Espero que esta nueva etapa del blog les complazca a todos. Todas las recetas publicadas por aquí han sido probadas y requeteprobadas, por lo tanto no hay lugar a dudas sobre las medidas y el procedimiento. Aquí va la primera entrega que les aseguro les gustará.
INGREDIENTES:
½ taza de agua
½ taza de crema de leche
2 huevos
1 taza de harina de trigo
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas de mantequilla, mas la necesaria para engrasar
4 cucharadas de azúcar
Ralladura de una naranja
½ taza de Grand Marnier o Licor de Naranja
Helado de Vainilla para acompañar
PREPARACION:
Para hacer la masa combine en una licuadora el agua, leche, huevos, harina, azúcar y vainilla. Licúe hasta que esté muy suave. Refrigere tapada por lo menos una hora o durante todo un dia.
Engrase ligeramente una sartén para crepes o sarten para freir antiadherente y coloque sobre fuego mediano. Vierta de dos a tres cucharadas de la masa en la sartén y gírela para cubrir el fondo de la masa. Cocine hasta que el crepe empiece a burbujear, se dore ligeramente y esté firme, cerca de un minuto. Voltée el crepe cuidadosamente con una espátula y cocine otros 10 segundos, hasta que se dore ligeramente y esté firme. Pase a un trozo de papel encerado. Repita la operación para hacer 8 crepes en total, apilándolos ya terminados entre hojas de papel encerado.
Doble cada uno a la mitad y una vez mas a la mitad para formar un triángulo.
En un sartén antiadherente grande para freír sobre fuego mediano, derrita 2 cucharadas de mantequilla con 2 cucharadas de azúcar y la mitad de la ralladura de naranja. Caliente de 1 a 2 minutos, hasta que la mantequilla se derrita y esté espumosa. Retire del calor y agregue la mitad del Grand Marnier a la sartén. Gire para mezclar y vuelva a colocar sobre el fuego durante un minuto mas. Coloque los crepes en la sartén y caliente aproximadamente un minuto de cada lado, volteándolos con pinzas para cubrir uniformemente. Acompañe con helado de vainilla.