jueves, 3 de febrero de 2011

CREPES DULCES CON GRAND MARNIER

A partir de ahora y periódicamente les estaré publicando algunas recetas de pastelería y repostería y porque no, también algunos platos salados.  Espero que esta nueva etapa del blog les complazca a todos.  Todas las recetas publicadas por aquí han sido probadas y requeteprobadas, por lo tanto no hay lugar a dudas sobre las medidas y el procedimiento.  Aquí va la primera entrega que les aseguro les gustará.




INGREDIENTES:

½ taza de agua
½ taza de crema de leche
2 huevos
1 taza de harina de trigo
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas de mantequilla, mas la necesaria para engrasar
4 cucharadas de azúcar
Ralladura de una naranja
½ taza de Grand Marnier o Licor de Naranja
Helado de Vainilla para acompañar

PREPARACION:

Para hacer la masa combine en una licuadora el agua, leche, huevos, harina, azúcar y vainilla.  Licúe hasta que esté muy suave.  Refrigere tapada por lo menos una hora o durante todo un dia.

Engrase ligeramente una sartén para crepes o sarten para freir antiadherente y coloque sobre fuego mediano.  Vierta de dos a tres cucharadas de la masa en la sartén y gírela para cubrir el fondo de la masa.  Cocine hasta que el crepe empiece a burbujear, se dore ligeramente y esté firme, cerca de un minuto.  Voltée el crepe cuidadosamente con una espátula y cocine otros 10 segundos, hasta que se dore ligeramente y esté firme.  Pase a un trozo de papel encerado.  Repita la operación para hacer 8 crepes en total, apilándolos ya terminados entre hojas de papel encerado.

Doble cada uno a la mitad y una vez mas a la mitad para formar un triángulo.

En un sartén antiadherente grande para freír sobre fuego mediano, derrita 2 cucharadas de mantequilla con 2 cucharadas de azúcar y la mitad de la ralladura de naranja.  Caliente de 1 a 2 minutos, hasta que la mantequilla se derrita y esté espumosa.  Retire del calor y agregue la mitad del Grand Marnier a la sartén.  Gire para mezclar y vuelva a colocar sobre el fuego durante un minuto mas.  Coloque los crepes en la sartén y caliente aproximadamente un minuto de cada lado, volteándolos con pinzas para cubrir uniformemente.  Acompañe con helado de vainilla.


TERCER INTENTO Y ULTIMO GRATIS

Se acercaba el cumpleaños de Kathy, nuevamente me ofreci a regalar el bizcocho para que lo celebrara y ella, con sus ideas muy bien puestas en la cabeza me dice que queria unos colores fuertes y brillantes, aparte de que lo queria con el tope de arriba inclinado.  Pusimos manos a la obra, hasta ese momento fue el mas aplaudido, el mas comentado en Facebook, el mas halagado.  Pero tambien fue el último que regalé; a partir de ahi empezaron las preguntas sobre precios, telefono, dirección, etc. etc. etc.  Ahi comienza Dolce Cucina como negocio, pero creanme que me siento feliz y satisfecha de desarrollar el mismo.

Aqui el bizcocho y los cupcakes del cumpleaños de Kathy:


miércoles, 2 de febrero de 2011

EL SEGUNDO INTENTO

Mi segundo intento de decoracion lo experimente con Nina Franceschino, amiga de mi hija Eva Maria, quien cumplia años y estaba poco dispuesta a celebrarlo.  Le prometi regalarle el bizcocho y fue todo un exito ese regalo.  Aqui les pongo el famoso bizcocho de Nina.

martes, 1 de febrero de 2011

CUANDO COMENCE ESTE HOBBY!

Justamente terminaba de hacer un curso de decoracion de bizcochos cuando ya estaba cerca el cumpleaños de mi hija Eva María.  Estaba ansiosa de poner en practica mis conocimientos de reposteria, pero no con fines pecuniarios, sino como satisfaccion personal.


Ahora habia que justificar el pago de aquel curso.  Fue todo un lio porque era la primera vez que trabajaba con fondant sobre una torta.  Pero gracias a Dios el resultado fue muy bueno.  Aqui les tengo la muestra de lo que fue aquel dichoso dado en fondant, hecho casi con lagrimas porque el clima no me ayudaba, pero como Dios no se olvida de sus hijos, aquello fue un éxito.




La ayuda de Kathy como siempre fue importantisima, porque en realidad con su toque de decoradora de interiores, aplicado ahora a decoradora de tortas, las cosas siempre salen diferentes.

Estrenando blog

Siempre pense que crear un blog iba a ser algo dificil para mi, pero dentro de mi pense: como puede serlo si he logrado cosas mas complicadas que esto? Asi que puse manos a la obra, me auxilie del internet y aqui estoy estrenando blog.


Puede ser que al principio no sea lo mas bonito que digamos, pero bueno, por algun lado hay que empezar.  Espero que compartan conmigo las experiencias de Dolce Cucina, porque despues de Dios es lo que me hace vivir satisfecha despues de abandonar parcialmente mi carrera de abogado.  Cuando alguien me dice: Que lindo! o: Que bueno estuvo! me siento totalmente feliz y complacida de lograrlo.


A partir de hoy compartire con ustedes mis trabajos que se iniciaron en la pagina de Facebook, pero de manera mas amplia.  Aqui estoy a sus ordenes!


Dios les bendiga a todos!