martes, 8 de mayo de 2012

REPOSTERIA BASICA PARA PRINCIPIANTES

Je je je, primero me desaparezco y ahora tengo material para escribirle dos días seguidos, que cosa eh??

Pues les cuento que eventualmente ofrezco unos talleres de diferentes categorías a l@s emplead@s de una empresa de nuestro país. 

Últimamente les estoy ofreciendo el de repostería básica para principiantes, en el cual les enseño las masas básicas para bizcochos y postres, algunas técnicas, rellenos para pasteles de diferentes formas y como siempre, lo mas complicado que es como hacer el suspiro y lustrar un bizcocho.

Son unas chicas y chicos (hay dos hombres en el grupo) muy inquietos, me pidieron que ese de suspiro lo hiciera participativo, imagínense, casi 30 alumnos tratando de lustrar su pastel sin antes haber tomado entre sus manos una espátula.  Aquello fue un lío de suspiro, preparando maquinas y maquinas, pero el final fue sorprendente.

Aquí les muestro el grupo, muy contentos luego de terminar su esfuerzo.



Que experiencia tan gratificante fue ver el resultado de esa clase, aprendieron a lustrar un bizcocho que estoy segura que con la practica continua van a hacerlo casi de forma perfecta.

Me siento muy orgullosa de ellos, verdaderamente que en ellos se aplica el dicho de que cuando se quiere se puede.

Aquí les muestro una parte de sus trabajos, para mi fueron todos y cada uno muy especial.


Hasta la próxima entrada mis amig@s!




lunes, 7 de mayo de 2012

MIS PRIMERAS ROSAS EN SUSPIRO: UN GRAN EVENTO!

Perdón, perdón, perdón por desaparecerme tanto.  

Hoy quiero compartir una experiencia para mi fabulosa.  Siempre en las decoraciones de los cakes me limité a hacerles algunos dibujitos con las boquillas, tales como conchas, puntitos, punto de canasta cuando era necesario, lineas, estrellitas, etc.

Hace unos meses vi un bizcocho realizado por una amiga que vive en Santiago y me llamo la atencion las lindas rosas hechas con suspiro con las cuales decoro su cake.  Le exprese mi admiracion sobre ese trabajo y ella me dijo que eso no era nada dificil, que solo se requeria mucha practica para perfeccionar.

Pues hace poco ella subio un pequeño vídeo en el grupo cakedominicano en Facebook  donde enseña como elabora la dichosa rosa, me quede mirándolo atentamente y me propuse ensayar.  Ayer con un poco de suspiro que me quedo de un trabajo me puse a tratar de hacer la rosa; fiasco total, me salio horrorosa y como que me desanime.

En la tarde llego una futura cliente y me dice que para probar mi masa queria encargar media libra de bizcocho relleno de crema pastelera, pero que le pusiera algunas flores.  Le dije que no tenia las flores en azucar porque justamente en la mañana habia botado unas que se dañaron con la lluvia, pero que le prometia que la iba a complacer.

Waoo, y ahora? que compromiso tan grande, tenia que cumplir.

Hice mi bizcocho, lo lustre y antes de hacer las rosas sobre el mismo ensaye hacer una encima de la taza donde mi esposo se bebe su café.  

Bueno! parece que salio bien porque cuando le envié la imagen a mi amiga Elsa Gomez de Santiago me dio su aprobación.  Les confieso que hasta una oración pedí que hicieran por mi a unas amigas de cakedominicano.

Ahora viene lo bueno pensé, aja, y si se daña esto encima del bizcocho ya lustrado, ¿que hago?

Pues al hecho, pecho me dije, comencé a hacer mis rosas y ahí les dejo la muestra, mas bellas no pudieron quedar. 

Gracias Elsa Gomez por ese vídeo, la cliente cuando vio su bizcocho me dijo: y ahora? no puedo comer esas rosas, están demasiado lindas!