lunes, 21 de marzo de 2011

SUSPIRITOS

A quien no le gusta unos ricos suspiritos?  Me reí con alguien que dijo que si le querían envenenar solo había que hacerlo con unos suspiritos porque eran su debilidad; aquí los dominicanos decimos que nos "da seguidilla" comerlos, porque cuando pruebas uno quieres repetir y repetir.

En esta oportunidad les daré una receta diferente, porque tiene un ingrediente poco usado en ellos: el vinagre blanco; esto es porque los suspiros necesitan siempre algo de ácido para darles cuerpo y consistencia; estos tienen la particularidad de que en ningún momento se bajan, se ponen duritos por fuera y suavecitos por dentro.  Pueden usar su imaginacion como por ejemplo agregarle grageas de colores por encima, colorearlos como arco iris, etc. 

A continuación la receta que por cierto es bastante simple y económica, con la misma salen alrededor de 60 a 65 suspiritos.

Ingredientes:

1 clara de huevo
1 taza de azúcar blanca
1/4 cucharadita de crémor tártaro
1/4 cucharadita de vinagre blanco
1/2 cucharadita de jugo de limón
Vainilla al gusto

Preparación:

Todos los ingredientes juntos los echa en la batidora a velocidad alta, al tiempo de que le vas agregando en un chorrito fino 1/4 taza de agua hirviendo.

Bates todo de 7 a 10 minutos.  Le agregas color en este momento si deseas y lo pones en una manga con una boquilla No. 866 .  En una bandeja con papel encerado (recomiendo que se engrase un poquito) colocas los suspiritos.  Lo llevas al horno precalentado a 200 grados por 40 a 45 minutos.  Apagas el horno y deja que se enfrien adentro por espacio de 20 minutos y listo!