martes, 8 de febrero de 2011

BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON GLASEADO DE QUESO CREMA Y NARANJA

Este clásico es una delicia; no hay persona que lo haya degustado y no le haya gustado; aquí les dejo mi versión con algunos ingredientes incluidos que lo hacen diferente y sabroso; espero que lo disfruten.


Bizcocho:


3 barras de mantequilla derretida
3 tazas de harina
1 taza de nueces o pacanas picadas
1 libra de zanahorias peladas
3 huevos a temperatura ambiente
1/2 taza de crema de leche
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de azúcar granulada (blanca)
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida


Glaseado:


3 paquetes de cream cheese (8 ozs. cada uno)
1 1/2 barras de mantequilla a temperatura ambiente
3 tazas de azucar en polvo
1 cucharada de ralladura de naranja
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
Pizca de sal


Preparación:


Precalentar el horno a 350 grados F, enmantequillar y enharinas 2 moldes redondos de aproximadamente 8 pulgadas. Tostar en el horno las nueces o pacanas hasta que estén ligeramente doradas.  Reservar.

Rallar las zanahorias hasta obtener 2 ½ tazas.  Colocar las zanahorias, los huevos, el la crema de leche, la vainilla, el azúcar y el jengibre en un recipiente grande y mezcle hasta que estén bien combinados. En un tazón mediado tamizar la harina, la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela.  Usando una espátula de goma agregar la mezcla de la harina a la de zanahoria, revolviendo hasta integrar.  Agregue la mantequilla derretida y las nueces.  Dividir la masa entre los dos moldes y hornear por 45 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo en la mezcla este salga limpio.  Refrescar.

Para el glaseado batir la mantequilla hasta que este esponjosa (2 minutos).  Agregar el queso crema y batir hasta que estén bien integrados (2 minutos).  Agregar los ingredientes restantes y batir 5 minutos mas.

Para montar el bizcocho dividir cada bizcocho en dos capas, colocar la primera capa sobre una fuente y cubrir con una parte del glaseado, colocarle otra capa encima y repetir la operación hasta terminar con las capas de bizcocho.  Con el glaseado restante cubrir el bizcocho completo.  Adornar con mas nueces y tiras de zanahorias confitadas.


lunes, 7 de febrero de 2011

FIN DE SEMANA DE ZEBRA Y DE HANNAH

Este fin de semana lo disfrute porque los pedidos fueron variados.  Algunos repetidos y otros nuevos, como el cake de zebra para mi amiga Cilky, que cumplio años por todo lo alto y queria algo diferente y acorde con su elegante personalidad.  Kathy y yo acordamos que como la decoracion ambiental iba a ser en blanco, rojo y negro el cake debia ser algo similar.  Pusimos manos a la obra y aqui el resultado:


Luego de "julepe" de el zebra cake, nos pusimos las pilas con una creacion de Hannah Montana, para una chiquilla que cumplia 10 años, me encanto el trabajo: