Se ha producido un error en este gadget.

martes, 15 de febrero de 2011

BROWNIES CON REMOLINO DE CREMA DE CHINOLA

Estos brownies los empecé a elaborar de una forma y me salieron de otra.  Originalmente el marmolado no llevaba el jugo de chinola (maracuyá en otros países), pero como a mí, personalmente me gusta tanto esa fruta, inventé agregarlo, y la experiencia fue muy atractiva, por lo que se la recomiendo ciegamente.  Aquí les paso la receta de esos deliciosos brownies.

Ingredientes:

1     barra más dos cucharadas de mantequilla
1     taza más dos cucharadas de harina
¼    taza de cocoa amarga
½    cucharadita de polvo de hornear
8     onzas de chocolate semidulce picadito
4     onzas de cream cheese a temperatura ambiente
1/3   taza de jugo puro de chinola (maracuyá) sin las semillas
1 ½  tazas de azúcar
4     huevos

Preparación

Precaliente el horno a 350 grados. Enmantequille un molde cuadrado de 9 pulgadas.  Cubra el fondo y los lados con papel encerado dejando que se salga un poco de los lados.  Engrase el papel y reserve.

Eun tazón pequeño mezcle harina, cocoa, polvo de hornear y sal.

En un tazón grande derretir a baño de María una barra de mantequilla y el chocolate.  Mueva ocasionalmente hasta que se derrita.  Retirar el envase del baño de Maria y añadir 1 ¼ tazas de azúcar y mezclar.  Luego agregue 3 huevos y mezcle.  Añadir una taza de harina y mezclar solo hasta humedecer.

Para preparar la mezcla del cream cheese: batir el cream cheese con dos cucharadas de mantequilla y el jugo de chinola.  Batir también ¼ taza de azúcar, un huevo y 2 cucharadas de harina.  Alterne mezcla del batido de chocolate con el de cream cheese por cucharadas en el molde.  Con la punta de un cuchillo dé una terminación marmolada.

Hornee hasta que al insertar un palillo salga un poco húmedo.  Enfriar durante 30 minutos.  Cortar en 16 cuadrados.


domingo, 13 de febrero de 2011

ENTRE SAN VALENTIN Y CARNAVAL

Definitivamente los dominicanos siempre tenemos un "can"; cuando no es una fiesta es la otra, pero siempre hay chercha! Todos los meses hay unos dias especiales que nos mantienen entretenidos. En este mes de Febrero celebramos el amor y el carnaval; lo chulo es que los bizcochos y los postres no dejan de bailar en esas fiestas.  Sino pregunten a las personas que encargan galletas en forma de rojos bustier, corazones, o un pequeño bizcocho como estos:






También está la fiesta de carnaval como motivo para celebrar un cumpleaños y naturalmente el bizcocho tiene que ser acorde al tema.  Aqui les dejo el que Kathy y yo diseñamos en nuestras locas cabezas, poniendole todo lo que teniamos encima, pero que al final el producto quedo bien elaborado y la persona que lo encargo quedo requetecontenta y requetesatisfecha.

Le "enganchamos" todo lo que un diablo cojuelo se pone, plumas, espejitos, cascabeles, caretas, cintitas finas en diferentes colores, pero definitivamente, todos quedamos contentos.