lunes, 11 de abril de 2011

CHEESECAKE MOUSSE DE FRESAS

Hola amigos, este fin de semana puse en practica una receta que me lucia atractiva pero que hasta ahora no me había decidido a probar.  

La saque de un libro que compre en Estados Unidos que se especializa en postres bajos en calorías, dirigidos a aquellas personas que les gusta disfrutar de algo delicioso pero manteniendo el porcentaje de calorías bajo un 30 por ciento.

A partir de ahora publicare periódicamente algunas de esas recetas que tanto nos gustan, sin el miedo de correr el riesgo de aumentar unas libritas por consumir un rico postre.

Esta de mas decirles que la receta fue un éxito total.  Todo aquel que la degusto me honro con los mejores comentarios para ella.

Aqui la receta:

Ingredientes:

1/2 cucharadita de gelatina sin sabor
1/4 taza de agua
1 libra de fresas
3 cucharadas de mermelada untable de fresas
8 onzas de cream cheese non fat (sin grasa)
1/4 de taza de crema agria reduced-fat (baja en grasa)
1/2 taza de azucar blanca
1/2 taza de leche evaporada tipo light bien fria

Preparacion:

Ponga la gelatina en 1/4 taza de agua hasta hidratar durante cinco minutos.  Luego ponga a baño de maria hasta disolver y deje reposar para refrescar.

Reserve 4 fresas para adornar y el resto rebanelas.  En un envase mediano mezcle las fresas rebanadas con la mermelada.

En un procesador combine el cream cheese, dos cucharadas de crema agria y 1/4 taza de azucar y procese todo hasta suavizar.  Con una batidora de mano en otro envase, bata la leche evaporada bien fria con las dos cucharadas restantes de crema agria y con el 1/4 de azucar restante tambien.  Poco a poco incorpore la gelatina hidratada.

Envuelva la mezcla del cream cheese en la mezcla de la leche evaporada.  Divida la mezcla de las fresas en cuatro copas o envases para postres y luego complete con la mezcla del cheesecake.  Adorne con las fresas reservadas.  Lleve a la nevera a enfriar durante una hora y sirva.



BUEN PROVECHO!