miércoles, 2 de marzo de 2011

CREMOSOS CUADRITOS DE LIMON

Todavía no he conocido la primera persona que haya probado unos ricos cuadritos de limón que no haya experimentado una sensación de placer.  En mi casa cuando he tenido la oportunidad de hacerlos no queda uno siquiera de muestra, porque esta es una receta que termina siendo una de las mas exquisitas que he desarrollado.  

Quedan divinamente crujientes en su base de galletitas y ademas muy cremosos en su textura, quizas por la combinación del cream cheese con los demas ingredientes.  

El cream cheese es uno de los ingredientes mas versatiles que he encontrado en la reposteria y en la pasteleria porque se presta para infinidades de inventos. Aquí les dejo esta rica receta. 

INGREDIENTES:

20 galletas de vainilla, finamente trituradas (3/4 taza aproximadamente)
1/2 taza  de harina
1/4 taza de azúcar morena, bien compacta
1/4 taza  (1/2 barra) de mantequilla fría
1 paquete (8 oz) de cream cheese ablandado
1 taza  de azúcar
2 huevos
2 cucharadas  de harina
3 cucharadas de cáscara de limón rallada, cantidad dividida
1/4 taza  de jugo de limón
1/4 cucharadita de polvo para hornear
Azúcar en polvo

PREPARACION

CALIENTA el horno a 350ºF.

FORRA un molde cuadrado de 8 pulgs. con papel aluminio, dejando un excedente de papel por los lados. Mezcla las migas de galleta, 1/2 taza de harina y el azúcar morena en un tazón mediano. Corta la margarina con una mezcladora de repostería o con 2 cuchillos hasta que la mezcla parezca migajas gruesas; presiona esta masa contra el fondo del molde que preparaste. Hornéala durante 15 minutos.

BATE bien el queso y el azúcar con una batidora eléctrica. Agrega los huevos y 2 cdas. de harina; mézclalos bien. Incorpora 1 cda. de la cáscara rallada, el jugo de limón y el polvo para hornear; vierte el batido dentro de la base para el pastel.

HORNEA el pastel de 25 a 28 minutos o hasta que cuaje en el centro. Déjalo enfriar por completo. Refrigéralo 2 horas. Corta en cuadritos y espolvoréalo con el azúcar y la ralladura de limón restante justo antes de servirlo.



lunes, 28 de febrero de 2011

LES TOCO A LOS TIERNOS!

Que fin de semana mas tierno! Los bizcochos, ademas de los repetidos que no me gusta publicar, fueron pedidos para ocasiones que ameritaban una decoración delicada y sutil, como por ejemplo, el primer año de una princesita y el aniversario de bodas de una pareja adorable.  Las dos coincidieron en dar solo ideas de los detalles que querían, a nosotros nos tocó materializar esas ideas, y gracias a Dios, al que siempre pongo por delante en todos mis proyectos, salieron como querían.
Este fue el bizcocho con motivo de princesa que su madre quería en los colores que ahí se ven, con su corona y su varita:


Y este fue el del tercer aniversario de casados de una linda pareja, pero que muchas personas decían que francamente se puede prestar también para la celebración de una boda.


Que pasen un lindo resto de semana todos.