jueves, 9 de febrero de 2012

INVENTANDO PARA SAN VALENTIN!

Hellooooo! 
Cuanto tiempo! 
Prometo no desaparecerme por tan largo periodo de tiempo.  Les cuento que realmente he estado bien ocupada con pedidos.  Desarrollar un tema en este blog significa sentarse a poner el cerebro en su máximo funcionamiento, para cuando llegue el tema hacia ustedes, tenga una aceptacion positiva.  Ademas, siempre es bueno publicar algo de lo cual vayan a sacar provecho.  Por ejemplo, que tal si les pongo una receta hoy que me ha dado buenos resultados y que la comparto con ustedes por si quieren incluirla en el desayuno del dia de San Valentin? 


Se trata de unos Red Velvet Cupcakes con un tope de Cream Cheese.  Los mismos tienen un ligero sabor de chocolate, dado que solo se le agrega una cucharada de cocoa a la mezcla de la masa.  El yogur es el responsable de que terminen siendo bien húmedos y ademas le agrega al preparado suficiente colorante rojo de manera tal que su color termine siendo bien intenso, lo cual caracteriza a este excelente postre.


Finalmente viene el tema del tope. El clásico que usualmente se usa es de Cream Cheese para este tipo de cake.  Pero este lustrado con Cream Cheese es ligeramente diferente porque le agregaremos un poco de crema de batir que lo convierte en un rico y cremoso frosting.  


A continuación les pongo la receta de como prepararlos:



Ingredientes:

1 ¼  tazas de harina              
1/4   cucharadita de polvo de hornear
1/4   cucharadita de sal
1     cucharada de cocoa
½    barra de mantequilla a temperatura ambiente
3/4   taza de azúcar
1     huevo
1/2   cucharadita de extracto de vainilla
1/2   taza de yogur sabor natural
1     cucharada de colorante rojo
1/2   cucharadita de vinagre blanco
1/2   cucharadita de bicarbonato de soda

Cubierta de Cream Cheese:

8     onzas de cream cheese a temperatura ambiente
1/2   cucharadita de extracto de vainilla
1/2   taza de azúcar en polvo
2/3   taza de crema de batir bien fría

Preparación:

Precaliente el horno a 350 grados.

Cernir juntos la harina, el polvo de hornear, la sal y la cocoa.

Cremar bien la mantequilla con el azúcar.  Agregue el huevo y siga batiendo hasta que esté bien incorporado.  Añada la vainilla.

Mezcle el yogur con el colorante.  Con la batidora a baja velocidad agregue de forma alterna a la mezcla de la mantequilla, harina y yogur, comenzando con harina y terminando con harina.

En un pequeño envase mezcle el vinagre y el bicarbonato de soda.  Rápidamente agregue en forma envolvente a la mezcla de los cupcakes.

Divida la mezcla en un molde para cupcakes.  Llevar al horno por espacio de 20 minutos a 350 grados.

OJO: Dejar enfriar completamente antes de ponerle la cubierta de cream cheese.

Les quedaran de la siguiente forma:



Cubierta de Cream Cheese: Batir el cream cheese hasta que suavice.  Agregar la vainilla y el azúcar.  Usando el batidor de alambre agregue gradualmente la crema de batir y siga batiendo hasta que tome consistencia.  Agregue más azúcar o mas crema hasta que tome la consistencia debida.


Les pueden agregar grageas en forma de corazón en ocasión de la festividad, pero para otras ocasiones los pueden decorar a su gusto.

Siguiendo con los inventos también hice este fin de semana unos shots para lo cual utilice la receta publicada en otra ocasión por esta misma vía. La pueden encontrar en el siguiente link:  http://midolcecucina.blogspot.com/2011_04_10_archive.html  Solo les pongo el resultado final de estos shots.


 Me imagino que las galletas no pueden faltar en esta ocasión en diferentes formas.  Aquí les pongo algunas ideas:




Espero que pasen un feliz día del Amor y de la Amistad.  Yo por mi parte les digo que los quiero mucho y les dejo la siguiente reflexión sobre el amor:  "Si vosotros no ardéis de amor, habrá mucha gente que morirá de frío". Francois Mauriac