martes, 24 de julio de 2012

TURQUITOS

Hola, nuevamente por aqui, tratando de compartir con ustedes alguna que otra receta que encuentre interesante.

Aunque últimamente el concepto de bocadillos ha cambiado notablemente en la gastronomía, todavía hay personas que siguen gustando de los bocadillos o frituras tradicionales.

A quien no le gusta un pastelito bien hecho con un relleno de pollo exquisito?  También un buen kipe, o unas sabrosas croquetas de pollo.....uuuuuumm, a mi todavia me siguen encantando esos bocadillos calientes.

Dentro de esa misma tendencia estan los turquitos, que bien pueden estar rellenos de carne, de mariscos o de cream cheese con puerro o cualquier otro relleno que su creatividad les dicte.

En esta ocasión les traigo la receta de la masa básica de los turquitos, el relleno se los dejo a su puro antojo.

Ingredientes:

3 tazas de harina
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de manteca Crisco
1 cdta. de sal
3 cdtas. polvo de hornear
2 yemas
2/3 tazas de agua fria
Relleno de su preferencia

Preparación:

Cierne la harina con el polvo de hornear y una con las grasas con la ayuda de un tenedor o un estribo hasta que forme grumos.
Diluye las yemas en el agua fría con sal y añada a la masa de harina, poco a poco y uniendo bien con las manos hasta formar una masa fácil de manejar.  Llevar a la nevera por media hora.
Pasado este tiempo divide la masa en 4 partes; extiende sobre una mesa enharinada con la ayuda de un bolillo enharinado también. Corta en tapitas pequeñas, pon el relleno en el centro y cubre con otra tapita apretando bien los bordes. Pon en una bandeja y lleva al horno a 350 grados hasta que hayan cocido, saca y cubre con el siguiente lustre y lleve al horno nuevamente sin dejar quemar.

Lustre:

2 cucharadas de mantequilla derretida
1 yema
1 cdta. de azúcar parda

Preparación:

Derrite la mantequilla, deja refrescar y agrega la yema diluida y por último el azúcar, barniza los turquitos con este lustre con una brochita de cocina.