Se ha producido un error en este gadget.

martes, 15 de febrero de 2011

BROWNIES CON REMOLINO DE CREMA DE CHINOLA

Estos brownies los empecé a elaborar de una forma y me salieron de otra.  Originalmente el marmolado no llevaba el jugo de chinola (maracuyá en otros países), pero como a mí, personalmente me gusta tanto esa fruta, inventé agregarlo, y la experiencia fue muy atractiva, por lo que se la recomiendo ciegamente.  Aquí les paso la receta de esos deliciosos brownies.

Ingredientes:

1     barra más dos cucharadas de mantequilla
1     taza más dos cucharadas de harina
¼    taza de cocoa amarga
½    cucharadita de polvo de hornear
8     onzas de chocolate semidulce picadito
4     onzas de cream cheese a temperatura ambiente
1/3   taza de jugo puro de chinola (maracuyá) sin las semillas
1 ½  tazas de azúcar
4     huevos

Preparación

Precaliente el horno a 350 grados. Enmantequille un molde cuadrado de 9 pulgadas.  Cubra el fondo y los lados con papel encerado dejando que se salga un poco de los lados.  Engrase el papel y reserve.

Eun tazón pequeño mezcle harina, cocoa, polvo de hornear y sal.

En un tazón grande derretir a baño de María una barra de mantequilla y el chocolate.  Mueva ocasionalmente hasta que se derrita.  Retirar el envase del baño de Maria y añadir 1 ¼ tazas de azúcar y mezclar.  Luego agregue 3 huevos y mezcle.  Añadir una taza de harina y mezclar solo hasta humedecer.

Para preparar la mezcla del cream cheese: batir el cream cheese con dos cucharadas de mantequilla y el jugo de chinola.  Batir también ¼ taza de azúcar, un huevo y 2 cucharadas de harina.  Alterne mezcla del batido de chocolate con el de cream cheese por cucharadas en el molde.  Con la punta de un cuchillo dé una terminación marmolada.

Hornee hasta que al insertar un palillo salga un poco húmedo.  Enfriar durante 30 minutos.  Cortar en 16 cuadrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario