martes, 8 de mayo de 2012

REPOSTERIA BASICA PARA PRINCIPIANTES

Je je je, primero me desaparezco y ahora tengo material para escribirle dos días seguidos, que cosa eh??

Pues les cuento que eventualmente ofrezco unos talleres de diferentes categorías a l@s emplead@s de una empresa de nuestro país. 

Últimamente les estoy ofreciendo el de repostería básica para principiantes, en el cual les enseño las masas básicas para bizcochos y postres, algunas técnicas, rellenos para pasteles de diferentes formas y como siempre, lo mas complicado que es como hacer el suspiro y lustrar un bizcocho.

Son unas chicas y chicos (hay dos hombres en el grupo) muy inquietos, me pidieron que ese de suspiro lo hiciera participativo, imagínense, casi 30 alumnos tratando de lustrar su pastel sin antes haber tomado entre sus manos una espátula.  Aquello fue un lío de suspiro, preparando maquinas y maquinas, pero el final fue sorprendente.

Aquí les muestro el grupo, muy contentos luego de terminar su esfuerzo.



Que experiencia tan gratificante fue ver el resultado de esa clase, aprendieron a lustrar un bizcocho que estoy segura que con la practica continua van a hacerlo casi de forma perfecta.

Me siento muy orgullosa de ellos, verdaderamente que en ellos se aplica el dicho de que cuando se quiere se puede.

Aquí les muestro una parte de sus trabajos, para mi fueron todos y cada uno muy especial.


Hasta la próxima entrada mis amig@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario