jueves, 3 de febrero de 2011

CREPES DULCES CON GRAND MARNIER

A partir de ahora y periódicamente les estaré publicando algunas recetas de pastelería y repostería y porque no, también algunos platos salados.  Espero que esta nueva etapa del blog les complazca a todos.  Todas las recetas publicadas por aquí han sido probadas y requeteprobadas, por lo tanto no hay lugar a dudas sobre las medidas y el procedimiento.  Aquí va la primera entrega que les aseguro les gustará.




INGREDIENTES:

½ taza de agua
½ taza de crema de leche
2 huevos
1 taza de harina de trigo
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas de mantequilla, mas la necesaria para engrasar
4 cucharadas de azúcar
Ralladura de una naranja
½ taza de Grand Marnier o Licor de Naranja
Helado de Vainilla para acompañar

PREPARACION:

Para hacer la masa combine en una licuadora el agua, leche, huevos, harina, azúcar y vainilla.  Licúe hasta que esté muy suave.  Refrigere tapada por lo menos una hora o durante todo un dia.

Engrase ligeramente una sartén para crepes o sarten para freir antiadherente y coloque sobre fuego mediano.  Vierta de dos a tres cucharadas de la masa en la sartén y gírela para cubrir el fondo de la masa.  Cocine hasta que el crepe empiece a burbujear, se dore ligeramente y esté firme, cerca de un minuto.  Voltée el crepe cuidadosamente con una espátula y cocine otros 10 segundos, hasta que se dore ligeramente y esté firme.  Pase a un trozo de papel encerado.  Repita la operación para hacer 8 crepes en total, apilándolos ya terminados entre hojas de papel encerado.

Doble cada uno a la mitad y una vez mas a la mitad para formar un triángulo.

En un sartén antiadherente grande para freír sobre fuego mediano, derrita 2 cucharadas de mantequilla con 2 cucharadas de azúcar y la mitad de la ralladura de naranja.  Caliente de 1 a 2 minutos, hasta que la mantequilla se derrita y esté espumosa.  Retire del calor y agregue la mitad del Grand Marnier a la sartén.  Gire para mezclar y vuelva a colocar sobre el fuego durante un minuto mas.  Coloque los crepes en la sartén y caliente aproximadamente un minuto de cada lado, volteándolos con pinzas para cubrir uniformemente.  Acompañe con helado de vainilla.


2 comentarios:

  1. hola! encontré tu blog paseando por foro mundorecetas. tienes unas tartas con cupcakes a juego que son conjuntos espectaculares.
    con tu permiso me quedo por aquí como seguidora, y te invito a que te des un paseito por mi blog. muchos besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola Laurita, gracias por visitarme; visite tu blog y me encanto TOOOOODO! Eres muy profesional y te felicito! Bendiciones!

    ResponderEliminar