miércoles, 30 de marzo de 2011

LA GALLEGA CON CAVIAR DE BERENJENA

Hoy no vengo con nada dulce, sino con un plato salado y sabroso.  Este fue una creación que resultó de las ganas de participar en un concurso donde solo había que presentar platos que su ingrediente principal fuera la harina de trigo.

Entonces hice un plato fusión, o sea, fusioné dos culturas, la española con la receta de la empanada gallega, contando con la asesoría de mi amigo español Luis Miguel Cortes, rellena con el famoso caviar de berenjenas, que tantos piropos me ha merecido.

Aquí les presento la receta completa, con la cual gané el segundo lugar en el concurso.


Masa:

1 paquete de harina de dos libras
1 cda. de levadura
1 barra de mantequilla derretida
4 huevos
4 cdas. de aceite
1 taza de leche tibia
2 cdtas. de sal
2 cdtas. de azúcar

Para el relleno:

3 berenjenas asadas y peladas hechas puré
½ taza de tomates maduros bien picaditos
1 cebolla blanca picadita
2 puerros picaditos (parte verde)
3 hojas de albahaca picada
1 cdta. orégano verde picadito
½ cdta. sal
¼ cdta. azúcar
2 cdas. vinagre de vino rojo
4 cdas. aceite verde

PREPARACION

Primero preparamos la masa poniendo a la leche tibia un poquito de azúcar y rociamos la levadura, también añadimos una pizca de harina para que suba más rápido.

Dejar levar y cuando esté lista echamos la harina en la batidora, la sal, 2 cucharaditas de azúcar, la leche, el aceite, los huevos batidos, la mantequilla y mezclamos.  Terminamos de unir con las manos y la ponemos en un envase engrasado.  Tapamos y dejamos subir hasta doblar su volumen.

Mientras preparamos el relleno uniendo todos los ingredientes.  Cuando la masa doble su volumen forramos una bandeja engrasada con papel encerado y le ponemos una capa con la mitad de la masa, luego el relleno y por último el resto de la masa.

Llevamos al horno precalentado a 350 grados por 25 o 30 minutos.


Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario