lunes, 21 de marzo de 2011

SUSPIRITOS

A quien no le gusta unos ricos suspiritos?  Me reí con alguien que dijo que si le querían envenenar solo había que hacerlo con unos suspiritos porque eran su debilidad; aquí los dominicanos decimos que nos "da seguidilla" comerlos, porque cuando pruebas uno quieres repetir y repetir.

En esta oportunidad les daré una receta diferente, porque tiene un ingrediente poco usado en ellos: el vinagre blanco; esto es porque los suspiros necesitan siempre algo de ácido para darles cuerpo y consistencia; estos tienen la particularidad de que en ningún momento se bajan, se ponen duritos por fuera y suavecitos por dentro.  Pueden usar su imaginacion como por ejemplo agregarle grageas de colores por encima, colorearlos como arco iris, etc. 

A continuación la receta que por cierto es bastante simple y económica, con la misma salen alrededor de 60 a 65 suspiritos.

Ingredientes:

1 clara de huevo
1 taza de azúcar blanca
1/4 cucharadita de crémor tártaro
1/4 cucharadita de vinagre blanco
1/2 cucharadita de jugo de limón
Vainilla al gusto

Preparación:

Todos los ingredientes juntos los echa en la batidora a velocidad alta, al tiempo de que le vas agregando en un chorrito fino 1/4 taza de agua hirviendo.

Bates todo de 7 a 10 minutos.  Le agregas color en este momento si deseas y lo pones en una manga con una boquilla No. 866 .  En una bandeja con papel encerado (recomiendo que se engrase un poquito) colocas los suspiritos.  Lo llevas al horno precalentado a 200 grados por 40 a 45 minutos.  Apagas el horno y deja que se enfrien adentro por espacio de 20 minutos y listo!





6 comentarios:

  1. Hola, Norma.
    Hay alguna cosa por la que puedo sustituir el cremor tártaro????

    ResponderEliminar
  2. Hola Jana, el cremor tartaro es un acido, por lo tanto puedes echarle unas gotitas mas de limon para estabilizar las claras.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que cosa mas bonita XD!!!!!!!, deben de estar deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva, realmente son bien ricos!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo, colorido e instructivo blog. Una pregunta cuando mencionas de poner los suspiro a 200 grados esto es en Celsius o Farenheit?

    ResponderEliminar
  6. Para la persona que pregunta de si los 200 grados son Celcius o Farenheit le contesto que los mismos son Celcius!

    ResponderEliminar