Se ha producido un error en este gadget.

martes, 3 de julio de 2012

CEVICHE DE CAMARONES

No hay cosa que me encante mas que un buen ceviche de camarones preparado por mi hermano Carlos cuando voy a "los países".  El esta casado con una ecuatoriana que jura que ellos son los que crearon este sabroso plato.  Sin embargo los peruanos advierten que su origen esta en su país, debido a que lo sitúan en la gastronomía de los pueblos indígenas de las costa pacificas de Sudamérica, en las cercanías de Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima, todas estas ciudades situadas en Perú.  

Asimismo, algunos renombrados representantes de la culinaria internacional se han referido también el origen peruano del ceviche, destacando entre ellos chef chileno Cristopher Carpentier, quien identifica a este plato como oriundo del Perú, así como el reconocido chef español Ferran Adriá, quien afirmó lo siguiente:
«El ceviche nació en el Perú, por lo que el auténtico y genuino es el peruano».  

Bueno, sea de Perú, Ecuador, de la China, etc., no hay duda que el Ceviche de Camarones es un plato exquisito que no entra en discusión su sabrosura.  

Con mucho gusto les dejo la receta de esta belleza que preparé gracias a la que me cedió gentilmente mi cuñada ecuatoriana Raquel, esposa de mi hermano y que la guardo celosamente en mis archivos.



Ingredientes:

2 libras de camarones medianos 

1 cebolla cortada en rodajas finas  

6 limones verdes 

2 tomates  maduros 

Ramas de cilantro 

3 cucharadas de catchup

Sal y pimienta al gusto 

Preparación:

 Lavar y pelar los camarones, y hervir en una olla  la cáscara de los camarones con muy poquita agua por espacio de 10 minutos. Colar y extraer las cáscaras y  hervir en esa agua los camarones por 2 minutos. Inmediatamente retirar  la olla del fuego y vaciar los camarones con el jugo en un recipiente. Dejar enfriar. 

 Cortar la cebolla en rodajas finas, y colocarla cubierta de agua en un recipiente. Agregarle  2 cucharadas de sal, mezclar y cerrar herméticamente este recipiente por un espacio de 15 minutos.

 Luego lavar bien la cebolla con agua fría y exprimir los 6 limones y volver a colocar en el recipiente y  a cerrar  herméticamente por espacio de otros 15 minutos. 

 Picar bien los tomates y las ramas de cilantro. 

 Por último, agregar la cebolla, el tomate y el cilantro picado a la fuente donde colocó los camarones, agregarle el catchup, la sal y pimienta a gusto. Mezclar bien y poner en la nevera por espacio mínimo de una hora antes de servirlo. 


Ahora les deseo a todos BUEN PROVECHO!








3 comentarios:

  1. Gracias Norma, voy a tratar de hacer esta receta en esta semana...Tengo la boca hecha agua. :) me encanta el ceviche y nuncalo he preparado. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te salga riquisimo, nos cuenta como quedó!

    ResponderEliminar