sábado, 7 de julio de 2012

MESA DE POSTRE DOMINICANA

A que a nadie se le ha ocurrido cuando monta una mesa de postres pensar en una con ciertos dulces típicos dominicanos.  Pues a esta servidora si!

Estaba programando unas clases de bocadillos dulces, entre los cuales enseñe junto a mi amiga Rafaela Vargas, los brownies, alfajores, deditos de novia y polvorones.

Bueno, encontré que enseñar solamente a hacerlos como que era incompleto, quería hacer algo mas con los dichosos bocadillos que no fuera solamente enseñar a prepararlos.  En mi mente corrió la idea de enseñar a las chicas a montar una mesa de postres, pero entendía que con la variedad de postres riquísimos y novedosos que se ofertan ahora, estos que son tradicionales no iban a ser atractivos para montar una mesa de postres.

Como siempre hay un bombillito que se enciende en estos casos, ¿porque no montar una mesa con dulces típicos de nuestro país?  Ooooh! fabuloso! En la decoración habría que incluir artesanía nuestra, comenzando incluso desde el mantel.

Hoy fue el día final de las clases de los bocadillos, anoche me faje con la ayuda de Rafaela a elaborar otros dulces para montarlos en la mesa.  Aunque los brownies y los alfajores no son típicos nuestros, le dieron un toque diferente a la presentación.  

Pusimos en sus respectivos capacillos mini jalao, cuadritos de arepa de maiz, vasitos de majarete, y los ya enseñados alfajores, deditos de novia, polvorones rellenos de ciruela y brownies.

Decoramos la mesa con un macutico, una lampara jumiadora, unas flores de esas que venden en la carretera del Cibao y un mantel de cuadros con un tope de tela de saco.

Aquí les dejo las imágenes a ver que tal les parece el invento.

EL MAJARETE



LA BANDEJA CON JALAO, AREPA Y POLVORONES


LOS ALFAJORES


LOS DEDITOS DE NOVIA


LA MESA COMPLETA YA MONTADA




2 comentarios:

  1. pues tuviste una gran idea. la verdad es que me encantaría poder probarlos todos, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo Norma! es una fabulosa idea! y aparte de fabulosa me imagino lo deliciosa!!! :)

    ResponderEliminar